viernes, 28 de enero de 2011

La maravillosa medicina de Jorge

Esto era un niño,que un día sus padres le dejaron solo con su abuela,porque se iban a comprar.Su abuela,una vieja gruñona y muy mandona,le dijo que no se olvidara de darle su medicina.Jorge,el chaval,le dijo que vale.Su abuela,le empezó a contar cosas .Le decía que no tenia que crecer tanto.El chico le dijo:¿Que tengo que hacer para no crecer,abuela?La vieja contesto que no comiendo tanto chocolate.El niño asustado  fue a la cocina.De pronto una idea paso por su cabeza.¡Tenia que hacer su propia medicina!El niño corriendo de un lado a otro echó todo tipo de cosas.Lo removió bien.Llegó la hora de medicina.Corrió hacia el salón.Le dio la dosis diaria,y de pronto la vieja,fue creciendo,creciendo,creciendo,hasta que rompió el tejado.Vovieron los padres del chico,cuando vieron a la vieja allí se quedaron alucinados.El padre le pregunto a Jorge:¿Qué has hecho?Jorge respondió:¡E creado mi propia medicina!El padre,dijo:¡Vamos ha hacerla de nuevo!Corrieron a por los ingredientes.Todo estaba listo.Lo provaron con todo tipo de animales.Hasta que hicieron la medicinamas de dos veces.Se lo echaron a provar a la vieja para que volviera a su cuerpo normal.pero cada vez isminuyendo.La vieja desapareció,y nadie volvio a  saber nada


  C.E.I.P Rosalia De Castro(5º de primaria)
  Beatriz Blázquez Lozano (Getafe)

2 comentarios:

  1. Bueno, Bea. Ahora lo ideal sería que comparases tu texto con el que te paso a continuación. Vete despacio, renglón por renglón. He tenido que mejorar algunas cosas. Fíjate sobre todo en los diálogos:

    Esto era un niño, que un día sus padres le dejaron solo con su abuela porque se iban a comprar. Su abuela, una vieja gruñona y muy mandona,le dijo que no se olvidara de darle su medicina. Jorge, el chaval, aceptó el encargo.

    La abuela le empezó a contar cosas. Le decía que no tenía que crecer tanto. El chico le preguntó:

    - ¿Qué tengo que hacer para no crecer, abuela?

    La vieja contestó que no comiese tanto chocolate. El niño, asustado, fue a la cocina. De pronto una idea pasó por su cabeza:¡Tenía que hacer su propia medicina!

    El niño, corriendo de un lado a otro, echó todo tipo de cosas y lo removió bien. Cuando llegó la hora de medicina, corrió hacia el salón y le dio la dosis diaria. De pronto, la vieja fue creciendo,creciendo,creciendo,hasta que rompió el tejado.

    Al volver los padres del chico, vieron a la vieja allí y se quedaron alucinados. El padre le preguntó a Jorge:

    - ¿Qué has hecho? -preguntó el padre.

    - ¡He creado mi propia medicina! -contestó Jorge.

    - ¡Vamos a hacerla de nuevo! -exclamó el padre.

    Corrieron a por los ingredientes. Cuando todo estaba listo, se lo dieron a probar a muchos animales. Tuvieron que hacer la medicina varias veces. Al fin, se lo echaron a la vieja para que volviera a su cuerpo normal, pero cada vez iba disminuyendo.

    La vieja desapareció, y nadie volvió a saber nada de ella.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba. Te falta poner el autor y la editorial en la cabecera.

    ResponderEliminar