AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: EDICIONES DEL BRONCE
Alberto, un periodista, encuentra una nota de un niño de la India pidiendo socorro. Decía que eran esclavos y querían libertad. La nota tenía un nonbre: Iqbal. Nuestro protagonista, decide ir a la India después de comprobar que hay una nota más en la alfombra de una señora de Bilbao.
Una vez allí, va a la ciudad donde Iqbal dice que está el taller. Allí aprende y te enseña cosas y costumbres valiosas y aunque sea una historia inventada, Iqbal existió, vivió y luchó como muchos más niños del mundo.
Juan Carlos Díaz (5º)
C.E.I.P. Rosalía de Castro Getafe
Muchas gracias, Juan Carlos, por esta colaboración tan valiosa. Este fin de semana, hice una lectura rápida y pude comprobar que se trata de una novela muy bien escrita que animará a otros alumnos a seguir leyendo en el futuro. Quien la lea, va a sentir el despertar de la propia conciencia ante la injusticia, porque a esta edad ya se intuye que muchas historias de ficción podrían ser perfectamente reales. Es un libro hermoso, pero duro; aunque no más que un día "normal" para muchos niños de nuestra Tierra. Y eso -que ya es más que una sospecha- dejará el corazón vibrando, al caer más de una venda de los ojos.
ResponderEliminarCon tu permiso, he pasado esta recomendación tuya al blog de Lectores de Rosalía.